REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1
Desde el primer día, utilizar un recurso sencillo como "Blogger" nos permite interactuar y aprender con y mediante los compañeros y compañeras de clase. Además añadiendo páginas de interés a nuestro blog, ampliamos y compartimos enlaces que solemos utilizar en el día a día para nuestro trabajo. En este sentido, debemos conseguir ser competentes en cuanto la creación de recursos para nuestra aula, pero quizás es más importante saber dónde y cómo buscar esos recursos en Internet para ahorrarnos tiempo o que desde varios enlaces se pueda coger lo mejor de cada uno y formar una actividad mejor.
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 3
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 2
Reconocer y valorar, citando y respetando las propiedades que exigen las licencias Creative Commons, nos ayuda a movernos en un mundo "más respetuoso" con el trabajo de los demás. Además sabiendo la fuente de donde procede, podemos indagar sobre más recursos de la página que nos puedan interesar.
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 3
Este tipo de recursos es una manera muy sencilla de llegar, de manera visual y directa, a nuestro alumnado transmitiendo las ideas claves que se derivan sobre un tema determinado. El aprendizaje que subyace en esta tarea viene determinado por los detalles de variar los colores, acompañar con imágenes y relacionar ideas, entre otras cosas, que dan lugar a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, sobre todo en primer ciclo, variar colores y formas nos puede ayudar a impartir contenidos como por ejemplo la suma y la resta. En este sentido, el cálculo mental se incluye de una forma en la que utilizar una escalera en la que el número 1 y el número 11 tengan el mismo color, el 2 coincida en el color con el 12, etc., es decir, trabajaríamos algo vistoso y motivador para los niños y niñas, mientras que consiguen un aprendizaje significativo.
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 4
Esta herramienta nos ha aportado una brevedad expositiva que nos puede ayudar a dar paso a una introducción de contenidos, afianzar conocimientos, complementar otros recursos, entre otras posibilidades. Además, animoto aporta facilidad y sencillez en el proceso de creación del vídeo, que nos ayuda a ahorrar tiempo respecto a otras herramientas y de manera gratuita.
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 5
La utilización de una presentación de un aspecto en concreto de la unidad didáctica, me ha aportado conocer que es un buen instrumento de acompañamiento al discurso oral y a la comunicación no verbal del docente. Además ratifica y acompaña con imágenes propicias el tema tratado, de manera que facilitamos el aprendizaje de nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario